Una comunidad escolar de ensueño…

Cada institución escolar tiene unas características y particularidades que le hacen única…Dentro de todas esas realidades hay factores económicos, sociales, culturales o regionalismos que abonan a esa identidad escolar. La calidad humana se percibe tan pronto uno asoma la nariz en un lugar, la responsabilidad social y el compromiso se expresan al instante.

ESCB

Aquí divagando con la memoria les comparto esta anécdota…
Recuerdo las Olimpiadas de Matemáticas del ’96 en aquel entonces “La Superior”. El dream team capitaneado por Eduardo Díaz Llavona y el master mind como moderador Ignacio Campos Cruz “Nacho”. Ganaron el 1er lugar en la casa, superando a los mejores 5 escuelas/colegios a nivel isla.
El mayor orgullo de Nacho; además de ganar el 1er lugar el cual fue resultado de muchos sacrificios, fue…ver la letra de Eduardo en la corrección de la clave de los jueces. Y no cualquier juez, todos eran profesores universitarios.

Y por ahí va la cosa …Cuando un estudiante tiene la capacidad de identificar un error y hacer una corrección, uno se infla de orgullo al observar que:
1) El proceso didáctico está ocurriendo.
2) Posee la libertad de expresarlo, por que confía en sus destrezas y se siente cómodo-respetado.
3) Hay un compromiso genuino con sus pares y con si mismo.
4) El maestro no es el infalible Dios del Olimpo y no hay razón para temerle.
5) Ocurre espontáneo, carente de soberbia o arrogancia.
20140207_143119

Nuestros estudiantes en su mayoría prefieren el anonimato; son joyas únicas y exclusivas que le dan identidad a Beato, dan ejemplo con sus valores. En todas las áreas nos representan, pero particularmente en la calidad humana…Desde los más chicos hasta los más grandes, reviven la esperanza en una nueva sociedad.

About Brelys

B.S.-Biología, minor Matemáticas Universidad del Sagrado Corazón Graduada de Escuela Superior Católica de Bayamón (CBCMR)
This entry was posted in Home. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s