Felices Pascuas de Resurrección

IMG-20140421-WA0002

La antigua tradición ortodoxa relacionaba los huevos con la resurrección, de esta forma se le explicaba a los niños la idea de la vida, posterior a la muerte. ¿Cómo? Pues los huevos tienen forma oblongada, aparentaban antiguas lápidas y tienen colores cremosos…Pero ¿que más hay detrás de la forma? Un polluelo, la esperanza de la vida luego de la muerte.

Inicialmente los huevos se pintaban rojos, por la sangre derramada durante la cruxificción, posteriormente la tradición evolucionó al desmadre comercial que hoy nos arropa .

Y ¿qué hay con el “Egg Hunt”? Era la búsqueda de nuestra propia experiencia de fe, la reconciliación por medio de la resurrección.

Y…¿ el conejo de Pascua? Funcionaba como un juez, era presentado durante el servicio religioso dirigido a los niños. Si el niño cumplió su penitencia y se comportó durante la cuaresma era premiado con dulces, chocolates o pequeños juguetes.

Siempre hay oportunidad para reconciliarnos con Jesús, Dios, el Señor, el Universo, Alá, el Creador….como quieras llamarle y no es pregonarlo, simplemente vívelo. Con ejemplo, amando, ayudando, dando la mano…aportando a un Planeta mejor, siendo empático. Pequeñas cosas hacen la diferencia.

Espero que todos hayan encontrado sus huevitos y que estén repletos de fe, esperanza y nuevas oportunidades!

♥Brelys

About Brelys

B.S.-Biología, minor Matemáticas Universidad del Sagrado Corazón Graduada de Escuela Superior Católica de Bayamón (CBCMR)
This entry was posted in Home. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s